El ayuntamiento biarense ha aprobado los presupuestos municipales para 2025 con un incremento del 1,54%.
El concejal de Hacienda, José Luis Valdés, ha señalado que “se trata de unos presupuestos prudentes, ajustados a los ingresos y priorizando la estabilidad económica y la sostenibilidad financiera”.
Gastos
En el capítulo de gastos destacan el apartado destinado a bienes corrientes y servicios con 2.102.845 euros. Valdés ha destacado “la reducción significativa de los gastos energéticos en las instalaciones municipales, que se invertirán en el polideportivo municipal, fiestas, turismo y comercio”.
Inversiones
El capítulo destinado a inversiones supone 97.600 euros, de los cuales 70.000 euros se invertirán en la mejora de la red de agua potable, para garantizar un suministro eficiente al municipio. El resto, 27.600 euros se destinaran pequeñas obras de mejora de calles y jardines, necesarias para mantener el entorno urbano en buen estado.
Centro de Día
Los presupuestos de 2025 contarán con una partida específica para la demolición del antiguo colegio infantil para convertirlo en el futuro Centro de Día para Mayores de la localidad y de los municipios vecinos.
El edil de Hacienda ha señalado que “la situación financiera del Ayuntamiento es solida, sin deudas con entidades financieras, con un incremento de ingresos que ha llevado a no subir los impuestos, lo que ha permitido mantener algunas de las bonificaciones vigentes a las familias y a las empresas”.