El Ayuntamiento de Villena y la Universidad de Alicante han firmado la renovación del convenio para el mantenimiento de la Sede Universitaria en la capital del Alto Vinalopó para el cuatrienio 2023-2026, que supone garantizar la actividad cultural, social, formativa y de divulgación científica que se desarrolla cada año en la ciudad.
El acuerdo renovado mantiene la aportación municipal de 50.000 euros anuales para sufragar las actividades, más el ofrecimiento de las dependencias de la Sede en el complejo municipal de La Tercia.
Por su parte, la Sede Universitaria se compromete a planificar la agenda de actividades culturales y de divulgación científica, todas ellas con carácter gratuito y de acceso abierto.
La concejala de Cultura, María Server, ha señalado que “nuestra Villena Cultural, la ciudad que se vuelca en la actividad artística, en la creación y en una programación de primer nivel, también requiere de un espacio de reflexión, debate y divulgación como el que se genera en le Sede Universitaria. Por ello, la presencia de la Universidad de Alicante es importante, una pieza de nuestra estructura como Ciudad Educadora”.
Server ha agradecido a la Sede y a la actual directora Esther Perales “la actividad que viene generando en los últimos meses y la colaboración que presta de manera directa o indirecta con otras entidades, colectivos y asociaciones de la ciudad en el desarrollo de sus propuestas”.
La edil villenense también ha recordado “la enorme vinculación que Villena tiene con la Universidad de Alicante y los acuerdos de cooperación en materia de investigación, especialmente en arqueología, con el Museo de Villena (MUVI) y en otros aspectos que directamente conectan con los intereses de la ciudad”.