El Ayuntamiento ha formalizado un acuerdo de colaboración con la Asociación Amigos de la Basílica Nuestra Señora del Socorro para apoyar y potenciar las actividades de conservación de este emblemático monumento.
El presente convenio está destinado a contribuir a las obras de restauración de elementos arquitectónicos más importantes y que requiere de una intervención para preservar su integridad y valor histórico.
El acuerdo contempla que el Ayuntamiento de Aspe concede una subvención de 14.500 euros a la Asociación Amigos de la Basílica Nuestra Señora del Socorro. Este aporte económico se destinará íntegramente a financiar los trabajos necesarios de restauración garantizando así la protección y conservación de esta joya patrimonial que forma parte del legado cultural de Aspe.
El Ayuntamiento de Aspe, con este convenio, “reafirma su compromiso con la preservación del patrimonio histórico y cultural del municipio, reconociendo la importancia de la Basílica Nuestra Señora del Socorro no solo como un lugar de culto, sino también como un símbolo de identidad para todos los habitantes de la localidad”.
El presidente de la Asociación Amigos de la Basílica Nuestra Señora del Socorro, Antonio Sánchez Cervera, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento “por el apoyo recibido”, subrayando que “la restauración es esencial para asegurar la preservación de la Basílica y para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de este monumento histórico”.