Los servicios meteorológicos han detectado riesgos de reventón término y posibilidad de precipitaciones de granizo en el término municipal de Villena hasta la tarde de hoy. En principio, el riesgo de fuertes vientos que generen los reventones térmicos que ha sufrido Villena en otros momentos, se establece al norte del casco urbano, en el límite de Casa Cabanes y Las Fuentes. En el caso del granizo, en un nivel alto se afecta a gran parte del término municipal, incluida la ciudad de Villena.

Ante estas circunstancias, el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha solicitado a la población que extreme las medidas y que, en especial en los diseminados, “se atienda aquellos elementos que puedan precipitarse por el viento, se cubra o asegura objetos situados en balcones o voladizos y que, se circule con prudencia por las vías rurales”.

La previsión más dura para estas horas se ha fijado en el término de los municipios murcianos colindantes con Villena, y al sur de la provincia de Albacete, “pero tenemos experiencia en que las distancias para estos fenómenos no suelen ser matemáticas, y es importante estar prevenidos, sin alarmismos, pero sin bajar la guardia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí