València, 30 jul (EFE).- La Comunitat Valenciana está este martes en aviso amarillo por temperaturas significativamente altas en gran parte del territorio, con máximas que pueden llegar a los 38 grados en el interior sur de la provincia de Valencia y los 36 en el resto de la provincia y otros puntos.
Los termómetros llegarán también a los 36 grados en el interior sur de Castellón y el litoral sur de Alicante, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado el aviso amarillo en todas estas zonas entre las 13 y las 20 horas.
El cielo estará poco nuboso o despejado, con temperaturas que subirán de forma ligera y viento flojo variable, tendiendo por la tarde a componente este, con intervalos de moderado en el litoral.
Para el miércoles, se esperan temperaturas significativamente elevadas, con máximas que localmente superarán los 42 grados, y mínimas con pocos cambios, mientras que el viento soplará flojo variable, predominando el oeste en el interior y tendiendo en el litoral por la tarde a este y sureste flojo con intervalos de moderado.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón: 33,7 y 24,8 grados
València: 32,5 y 23,9 grados
Alicante: 34,6 y 23,8 grados
Pronóstico marítimo:
==========================
Aguas costeras de Castellón: viento de componente sur 2 a 3, temporalmente variable 2 en el sur. Marejadilla.
Aguas costeras de Valencia: viento de componente norte 2 a 3 rolando a este 3. Marejadilla.
Aguas costeras de Alicante: viento del noreste 3 a 4, ocasionalmente 5 en el sur durante la tarde. Marejada, pero marejadilla en el norte con mar de fondo del sureste de 1 m.