Una subvención de la Unión Europea va a permitir al ayuntamiento aspense sumarse a la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHU), mediante la cual los ciudadanos y empresas de Aspe podrán acceder a cualquier notificación o comunicado de las diferentes administraciones públicas.
La inversión asciende a 144.000 euros y se realizará durante los meses de junio y julio de este año. Esta iniciativa va a permitir que Aspe se integre como Entidad Local en la red de la carpeta ciudadana estatal. Además, a partir de este verano, los aspenses recibirán las notificaciones a través de la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHÚ).
La Carpeta Ciudadana es un espacio personal on-line para cada ciudadano que facilita su relación con las Administraciones Públicas, donde se podrá comunicar con las Administraciones y, además, consultar diferentes datos personales y citas previas, acceder a información sobre diversos procedimientos, informarse sobre las notificaciones pendientes de leer y del estado de los expedientes en trámite, o recibir avisos y alertas.
El proyecto de mejora del Ayuntamiento de Aspe está financiado por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation y el Plan Estatal de Recuperación, Transformación y Resiliencia.