El Ayuntamiento de Aspe va a cambiar la gestión de los residuos de poda para ahorrar más de 35.000€ anuales de los fondos públicos. El objetivo es tener un municipio sostenible fomentando la reutilización de residuos y el ahorro de recursos.

El concejal de Servicios y Medio Ambiente, Vicente Cerdán, ha señalado que “vamos a conseguir el residuo cero en la gestión de los restos de poda con un nuevo sistema, que permitirá un gran ahorro para las arcas municipales y va a permitir reducir el peso de nuestra basura y con ello las tasas del vertedero”.

A partir de ahora, los restos de poda de empresas y particulares se secarán en la parcela municipal destinada a la poda, en el polígono Tres Hermanas I. Se tritura en verde y se seca el serrín. El serrín resultante se reutilizará por plantas de compostaje, donde se utilizará bien como material soporte o aumentando la calidad del propio compost.

El pasado 20 de mayo, España entró en déficit ecológico. Es decir, en cinco meses, hemos consumido el 100 por 100 de los recursos naturales que España produce durante el año (agua, energía, materias primas, alimentos).

En este sentido, el Ayuntamiento de Aspe está trabajando en la implementación de nuevas estrategias de gestión municipal que permitan la reducción de nuestra huella ecológica.

La nueva gestión de los restos de poda, el uso de agua depurada para baldeo de calles y parques y jardines y los cambios de luminaria e instalación de placas solares en los edificios públicos son las principales acciones del Equipo de Gobierno para reducir el gasto municipal e incidir positivamente en nuestro entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí