La Conselleria de Vivienda otorga dos subvenciones al Ayuntamiento de Aspe por un importe total de más de 3 millones de euros, destinados a obras en los barrios y en viviendas sociales.
La subvención entra dentro de la convocatoria de recuperar barrios de la Conselleria de Vivienda y dónde Aspe solicitó a través de tres proyectos, como son el barrio El Castillo, la calle Barcelona y calle Kennedy y de Austria.
La resolución fue publicada ayer miércoles por la Consellería de Vivienda e incluye la subvención que ha sido aprobada para Aspe dentro de las ayudas mejorar los barrios a través de obras de accesibilidad, viviendas y mejoras en las calles. Las dos subvenciones aprobadas de suponen 1,8 y 1,3 millones de euros.
Los proyectos presentados mejorarán los barrios del Castillo, calles Kennedy, Juan de Austria y las viviendas de la calle Barcelona que son titularidad del ayuntamiento.
El Alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha destacado que “es la aportación más fuerte e importante para mejorar los barrios y una satisfacción para Aspe, ya que es la primera vez que se presenta en estos fondos y que seguiremos presentando proyectos de otras zonas del pueblo para mejorar la vida de los vecinos de Aspe”.