La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Aspe ha iniciado nuevas labores de acondicionamiento y mantenimiento del río Tarafa dentro del programa de conservación de espacios naturales.
El concejal del área, Vicente Cerdán, ha señalado que “estas actuaciones tienen como objetivo mantener en buen estado este pulmón verde que atraviesa el casco urbano de Aspe, facilitando el paseo y el disfrute de los vecinos y vecinas”.
Los trabajos de desbroce se realizan de forma selectiva, despejando el sendero sin alterar el entorno natural. En este sentido, se retira la caña invasora, mientras que se preserva el carrizo autóctono, fundamental para la prevención de riadas.
Otros trabajos son la reparación de todas las cárcavas provocadas por las últimas lluvias, respetando siempre el ecosistema de ribera.
Por otra parte Cerdán ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “para evitar el vertido de toallitas húmedas al inodoro, ya que estos residuos se quedan atrapados en las paredes del sistema de salida de aguas pluviales y, cuando llueve, son arrastrados hasta el río, contaminando el entorno”.