El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha evaluado las propuestas de participación ciudadana relacionadas con el Plan de Actuación Integrado (PAI). Se trata de una iniciativa clave para el desarrollo urbano sostenible del municipio, enfocándose en la integración de diversas actuaciones que permitan enfrentar los retos actuales.

El PAI es una herramienta esencial para la planificación y ejecución de proyectos que promuevan un desarrollo sostenible y eficiente en Aspe. A través de este plan, se abordarán aspectos como la reurbanización de áreas urbanas, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, la promoción de la economía local y la sostenibilidad ambiental.

Este plan se ha diseñado siguiendo los principios de la Agenda Urbana de Aspe, que busca lograr un municipio más inclusivo, resiliente y equitativo, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y la estrategia de transformación sostenible de la Unión Europea.

Esta iniciativa cuenta con ayudas vinculadas a las Estrategias de Desarrollo Integrado Local (EDIL) durante el presente periodo de financiación, el Marco Financiero Plurianual (MFP) 2021-2027 y está subvencionada con Fondos FEDER, cuyo objetivo fundamental es fomentar el desarrollo equilibrado en las distintas regiones de la Unión Europea

Esta convocatoria permite financiar iniciativas que fomenten la sostenibilidad, la accesibilidad y la regeneración de los espacios urbanos, contribuyendo al desarrollo económico y social del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí