La reunión celebrada por el Alcalde, Antonio Puerto, el director de la Residencia Virgen de las Nieves, Agustín Botella, y la concejala de Servicios Sociales, Toñi García Morote, con el Director Territorial de Servicios Sociales de la Generalitat, Juan Manuel Galbis Pérez, sirvió para plantearle las necesidades sociales de Aspe.
Entre las necesidades más urgentes se encuentran la atención a las personas mayores y agilizar el pago de los convenios a las asociaciones aspenses para asegurar su correcto funcionamiento.
El Alcalde, Antonio Puerto, ha señalado que “no nos podemos quedar impasibles ante las necesidades de las familias. El aumento de plazas en la residencia, pasando de 54 a 59, permitiría responder a la alta demanda social y reducir la actual lista de espera”.
Otro de los temas tratados fue el pago de los convenios autonómicos a las entidades sociales, ya que la Generalitat es la principal fuente de ingresos de muchas asociaciones aspenses y para el Alcalde “es de vital importancia que no haya retrasos de dos o tres meses como actualmente hay”.