El ayuntamiento aspense ha organizado la Escuela de Verano Municipal 2024 con una ampliación de las plazas inclusivas, pasado de 4 a 30 plazas para este año, y cuyas actividades de los menores contaran con monitores especializados.
Este aumento de plazas ha sido una demanda realizada por la Asociación Ángeles de la Diversidad y facilitará la conciliación de las familias con menores que padecen algún tipo de discapacidad motora, sensorial o cognitiva.
Los participantes se integrarán en su grupo de iguales por edad y realizarán de manera normalizada las más de 20 actividades diferentes organizadas en la Escuela de Verano, como son las deportivas, acuáticas, culturales, de relación, gestión de emociones y dinámicas de grupo.
La concejala de Servicios Sociales, Toñi García, y la concejala de Igualdad, Yolanda Moreno, han destacado “el trabajo del equipo de Gobierno, trabajando por la integración de todos los colectivos y estamos orgullosos de poder ofertar este verano una gran ampliación de plazas que permita la conciliación de muchas familias aspenses”.
El Ayuntamiento contratará a 15 monitores con titulación específica, que darán apoyo individualizado a los menores con discapacidad y realizarán la atención sociosanitaria necesaria en las rutinas de higiene, duchas o almuerzos.
Esta iniciativa forma parte del Proyecto de Conciliación y Corresponsabilidad para personas con Discapacidad, financiado directamente por el Ayuntamiento de Aspe.