El Ayuntamiento de Aspe ha abierto una investigación para identificar a los autores de un vertido incontrolado junto al depósito de agua y que, gracias a las cámaras de videovigilancia, instaladas a lo largo de todo el término municipal, permitirán su esclarecimiento y determinar responsables. Este tipo de conductas, constituyen una infracción grave a la Ordenanza de limpieza viaria y ornato público.
El concejal de Medio Ambiente; Iván Escobar Palacios y el propio Alcalde; Antonio Puerto García, aseguran que “Seguiremos intensificando los controles y la imposición de sanciones, al tiempo que apelamos a la colaboración ciudadana, recordando que estos residuos deben ser depositados en los puntos limpios y además, existe un servicio de recogida de enseres por encargo llamando al 965 49-50-66 o por email: puntolimpio@aspe.es”
Además, recuerdan a la ciudadanía que la conciencia cívica y la colaboración vecinal resultan indispensables para conservar un municipio limpio y ordenado. En este sentido esperan que las denuncias y las sanciones ayuden a disuadir a los infractores y permitan erradicar los vertidos incontrolados de basura y enseres.