El municipio de Aspe ha inaugurado hoy su stand en Alicante Gastronómica, la feria de referencia en el ámbito de la gastronomía, que se celebrará desde hoy, 27 de septiembre, hasta el lunes 30, en el Recinto Ferial de Alicante (IFA). Durante estos cuatro días, el stand de Aspe ofrece una programación variada que combina la difusión de su atractivo turístico con la degustación de platos típicos de la localidad.
Programación del Stand de Aspe:
Todos los días de la feria los asistentes podrán obtener información turística de interés sobre el municipio de Aspe y disfrutar de productos típicos. De esta forma, la Pastelería Tallón presentará una selección de productos tradicionales. Además, Juanfran y Raúl Asencio también ofrecerán degustaciones y un producto reconocido a nivel nacional e internacional como es el panetone. Cabe señalar, que ambos contarán con un stand propio en el pabellón número 1 durante los cuatro días de feria.
Viernes 27 de septiembre, 14:00h: El Restaurante YA será el encargado de inaugurar las degustaciones con su especialidad en arroces, invitando a los visitantes a saborear este plato tan característico de la gastronomía local.
Sábado 28 de septiembre: La Panadería Pan y Pastas Loli pondrá a la venta una amplia variedad de productos locales, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de llevarse a casa un trozo de la tradición aspense.
Domingo 29 de septiembre: A partir de las 14:00h, XE Pep cocina tradicional deleitará a los presentes con una degustación de platos tradicionales de cuchara, como guisado de ternera, lentejas, arroz con conejo, gazpachos y arroz caldoso, destacando los sabores más auténticos de la comarca. Además, la Panadería Pan y Pastas Loli también pondrá a la venta una amplia variedad de productos locales.
Lunes 30 de septiembre: Para cerrar esta edición, el Restaurante Casa Canales ofrecerá una exquisita degustación de gazpachos, un plato icónico de la cocina mediterránea, poniendo el broche final a una feria repleta de tradición y sabor.
Aspe invita a todos los asistentes de Alicante Gastronómica a acercarse a su stand, donde encontrarán una combinación perfecta de turismo, cultura y, por supuesto, una gastronomía que refleja la identidad y el orgullo de su gente.