La Generalitat, el Ayuntamiento de Novelda y la mercantil Ecovidrio han puesto en marcha “La Reconquista del Vidrio”, una iniciativa que pretende inculcar a los ciudadanos de Novelda, y especialmente a las comparsas, la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas.

Para ello, se van a establecer unos puntos cercanos a las ocho comparsas del municipio con contenedores con la imagen de la campaña con el fin de facilitar el reciclaje a los comparsistas.

Además, los días 21 y 22 de julio, educadores ambientales informarán, a festeros y ciudadanos en general, sobre la importancia del reciclado de vidrio, así como de sus beneficios ambientales, y colaborarán de forma conjunta con las comparsas para facilitarles el reciclado de sus envases.

La concejala de Medio Ambiente de Novelda, Lourdes Abad, ha informado que “en esta edición de La Reconquista del Vidrio participan una treintena de municipios de la Comunitat Valenciana, que competirán por ser la población más sostenible y que más se involucre”.

El objetivo principal de esta iniciativa, según Abad, “es concienciar a la ciudadanía y comparsas del beneficio que supone para nuestro medio ambiente el reciclaje de los envases de vidrio durante las próximas fiestas”.

Por su parte Manuel Sala, técnico de gerencia de Ecovidrio en la Comunitat Valenciana, ha indicado que “esta campaña busca unas fiestas más sostenibles en el ámbito de la recogida selectiva del vidrio, teniendo claro que, más que un residuo, es un recurso que podemos reutilizar constantemente a fin de mejorar nuestro medio ambiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí