El Aula de la Naturaleza de las Tres Fuentes se ha consolidado como un espacio clave para fomentar el contacto de la población con el entorno natural.
El Área de Medio Ambiente y la Escuela Municipal de Salud, han organizado durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua una serie de actividades para involucrar a toda la familia, promoviendo tanto la exploración del medio ambiente como la creatividad.
El biólogo José Carlos Monzó ofreció un taller sobre anfibios para explicar la crucial importancia de este grupo animal para la salud. Los asistentes visitaron puntos de cría, donde los más jóvenes pudieron observar de cerca el ciclo de vida de los anfibios, incluyendo sus renacuajos en los puntos de agua.
Otra de las actividades realizadas fueron las rutas guiadas a una cantera restaurada que alberga un observatorio de aves y fauna en general.
La concejala de Medio Ambiente, María José Moya, ha destacado “la curiosidad y el entusiasmo de los niños al observar de cerca el ciclo vital de los anfibios, y la participación activa de los adultos, nos anima a seguir trabajando en este tipo de actividades de sensibilización ambiental, ya que la educación es la base para fomentar el respeto y la conservación de nuestro entorno natural.”