La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elda ha aprobado la adjudicación final de las obras que transformarán este emblemático espacio de la ciudad en un entorno moderno, accesible, sostenible y multifuncional abierto a toda la ciudadanía eldense.
Los trabajos han sido adjudicados a la UTE formada por las empresas Audeca y González Soto por un importe de 2.266.000 euros, por lo que las obras podrán comenzar en un plazo aproximado de dos meses para hacer realidad este ambicioso proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución aproximado de 15 meses.
Esta intervención supondrá un cambio estructural para este enclave de la ciudad, ya que afecta tanto a la propia plaza como a su entorno urbano directo. Así, se transformarán todos los viales circundantes a la plaza, creando nuevas zonas de esparcimiento y ajardinadas.
La recuperación de la propia Plaza de Toros también tendrá una identidad propia, convirtiendo el coso eldense en un nuevo espacio multiusos abierto a la ciudadanía y donde la cultura tome el protagonismo, pudiendo albergar conciertos, presentaciones y galas festeras.
La remodelación de la Plaza de Toros también creará una boca escénica en el graderío para albergar conciertos, dejando mayor espacio para el público y poder aumentar el aforo hasta cerca de 9.000 espectadores, 4.000 en las gradas y 4.800 en el propio albero.