La Policía Local de Elda, en coordinación con la Policía Nacional, está llevando a cabo un dispositivo de vigilancia en las partidas rurales para prevenir los robos en viviendas de estas zonas del término municipal.
La Policía Local de Elda mantiene desde hace días un dispositivo especial de vigilancia en las diferentes partidas rurales del término municipal con el objetivo de prevenir y evitar posibles robos en las viviendas y casas de campo ubicadas fuera de casco urbano.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Ibáñez, ha destacado que “esta campaña de vigilancia se realiza de manera coordinada con los efectivos de la Policía Nacional, que es la que tiene la competencia en materia de seguridad ciudadana en la ciudad”.
Ibáñez ha apuntado que “desde el Ayuntamiento estamos en contacto con los vecinos y vecinas que en los últimos días han dado la voz de alarma ante los robos registrados en algunas viviendas, con el objetivo de reforzar la vigilancia en aquellas zonas en las que es necesario, como hacemos cada vez que se detecta un incremento de las incidencias”.
La edil ha indicado que “los último datos facilitados por el Ministerio de Interior no sólo indican que la criminalidad en nuestra ciudad no ha crecido, sino que incluso desciende, pero en cualquier caso la Policía Local está alerta para establecer, junto con la Policía Nacional, controles y vigilancia específica en aquellas zonas en las que se puedan registrar aumentos puntuales de robos o de situaciones que pueden incomodar o preocupar a la ciudadanía”.