Ayuntamiento de Elda

El pleno municipal aprueba, con los votos del PSOE y Elda para Todas y la abstención del Partido Popular y la extrema derecha, una moción para exigir a la Consellería de Educación, que dirige el alicantino José Antonio Rovira Jover, la reapertura inmediata de la sede del CEFIRE-Elda y comarcas del Medio y Alto Vinalopó.

La concejala de Educación, María Gisbert, y el portavoz de Elda para Todas, Iñaki Pérez, defendieron la moción señalando que “el cierre del CEFIRE de Elda representa no solo la pérdida de un recurso vital para más de 4.000 docentes y 104 centros educativos en la comarca, sino también un golpe directo a la calidad de la educación que se ofrece a nuestros estudiantes”.

El cierre del CEFIRE conlleva la desasistencia a la comunidad educativa, la sobrecarga en otros centros y el riesgo de privatización de la formación, entre otras cuestiones.

La moción insta a la Consellería de Educación “a establecer de manera urgente un proceso de diálogo con todos los agentes sociales implicados para la reapertura inmediata del CEFIRE de Elda, asegurando que se escuchen las inquietudes y necesidades de la comunidad educativa”. Además, se solicita “una correcta dotación de medios y recursos para la red de CEFIRE en la Comunidad Valenciana, garantizando así su operatividad y efectividad en el futuro”.

Por otra parte, Dory Cortés, en representación de CC OO, ha destacado “la importancia que el CEFIRE ha tenido en la formación de los docentes durante más de tres décadas, llevando adelante proyectos que han beneficiado al alumnado, por lo que la reapertura de este centro es un acto de responsabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí