El Ayuntamiento de Petrer ha decretado un día de luto oficial, hoy, 11 de diciembre, por el fallecimiento de Antonio Navarro Bernabé. Durante todo el día las banderas exteriores ondearán a media asta en todos los edificios municipales y con crespón negro en las de interior.
De este modo, el Ayuntamiento de Petrer se suma al dolor de los vecinos de la localidad de Petrer ante el fallecimiento de Antonio, que supone una pérdida irreparable por toda una vida dedicada a conservar, difundir y engrandecer a Petrer.
Durante su trayectoria vital ha sido vicepresidente del Club de la Juventud de Petrel, creador de la Asociación Ciudadana y Cultural donde realizaban actividades culturales y recreativas; presidente de la Comparsa Tercio de Flandes: presidente de la Unión de Festejos de Petrer: Presidente de Cruz Roja Provincial de Alicante y de Petrer; fundador del Semanario El Carrer y su primer Director, así como también, impulsó, la publicación mensual EL FESTER; Pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos, de las Fiestas de la Santa Cruz y de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio.
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha expresado sus condolencias y apoyo a la familia y amigos de Antonio “Tupé” y, en general, a todo el pueblo de Petrer y ha dicho que “nos deja un gran amigo, un compañero, un trabajador incansable… amante de la fiesta de Moros y Cristianos, promotor fundamental de movimientos sociales y culturales de nuestra población y, por supuesto, participante de los mismos; nos deja un gran vecino de Petrer; nos deja un hombre bueno”.
Para esta tarde, a las 16:30 horas, en la plaça de Baix, la familia ha organizado una despedida civil para que vecinos y vecinos puedan darle el último adiós a Antonio Navarro, “Tupé”.