El Día de la Constitución 2024, celebrado en el Teatro Wagner, sirvió para la entrega de la Mención Honorifica a dos familias aspenses. El Alcalde, Antonio Puerto, justifico las menciones “para reconocer el esfuerzo de personas que han conseguido que Aspe crezca y se convierta en el gran municipio que es”.
El acto se inicio en la Plaza Mayor, donde el Ateneo Musical Maestro Gilabert acompaño a los asistentes y familiares, así como Corporación Municipal, desde la plaza al Teatro Wagner donde tuvo lugar el acto.
Las Menciones de Honor recayeron en la familia Asencio Pastor y, a título póstumo, a María Teresa Manchón Gilabert, por su incansable labor social y humanitaria.
La familia Asencio Pastor recibió su Mención Honorifica como ejemplo vivo de tradición y de innovación, con más de 250 años de legado en la tradición pastelera.
El alcalde destaco en su discurso que “los valores de humanidad, solidaridad y profesionalidad que representan estas familias son un reflejo del espíritu de nuestra población”.
Por último Antonio Puerto “agradeció la labor de las asociaciones culturales, sanitarias, sociales y deportivas, que son fundamentales para nuestra calidad de vida”.