Los platos de cerámica dorados que decoran la fachada del Ayuntamiento por la campaña 'Juntos Brillamos Más' de Ferrero Rocher serán subastados para apoyar a los afectados por la DANA.

El municipio de Biar, finalista en el concurso nacional de Ferrero Rocher, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para apoyar a los afectados por la última DANA que afectó a la Comunidad Valenciana. Los platos de cerámica decorados en tonos dorados, que actualmente adornan la fachada del Ayuntamiento como parte de la campaña de Juntos Brillamos Más de Ferrero Rocher, serán subastados con el objetivo de recaudar fondos.

La subasta se celebrará una vez finalicen las fiestas navideñas. La alcaldesa de Biar. Magdalena Martínez, ha subrayado que «esta acción es un ejemplo del compromiso de Biar con quienes más lo necesitan». «Queremos que estos platos, que reflejan nuestra tradición cerámica artística valenciana y cómo tales, este año debemos hacer que no sólo repercuten a la hora de darle visibilidad a nuestro municipio sino también que ayude a nuestros pueblos vecinos que tanto lo necesitan»,  ha añadido. Además, ha apostillado que “los platos se subastarán ganemos o no”.

Los platos, elaborados artesanalmente, han sido uno de los elementos más destacados de la candidatura de Biar al concurso de Ferrero Rocher, que este año tiene como lema «Golden Touch, el toque de oro». Su diseño combina motivos tradicionales con acabados en dorado, resaltando el vínculo del municipio con la cerámica artística y su apuesta por la sostenibilidad.

El concurso, en el que participan cinco pueblos de toda España, busca al ganador que recibirá una iluminación especial de Ferrero Rocher para estas Navidades. La votación sigue abierta hasta el próximo 8 de diciembre, y Biar ha hecho un llamamiento a sus vecinos y al resto de la Comunidad Valenciana para que sumen su apoyo en esta recta final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí