Fulgencio Cerdán visita Les Corts para activar un frente parlamentario y lograr que el Consell incluya en los próximos presupuestos autonómicos los proyectos de inversiones para Villena.
El gobierno municipal de Villena reclama el desbloqueo de 16 millones de euros en inversiones destinados al acceso a la estación del AVE, la ronda Suroeste y los colegios Príncipe, La Celada y Santa Teresa.
Cerdán se reunió con los diputados Charo Navalón, Ernest Blanc y José Luis Lorenz, acompañado por los ediles
María Server y Juan José Olivares, y les pidió que utilicen todas las herramientas parlamentarias para que se incluyan las demandas de la ciudad de Villena.
El alcalde villenense también expuso a los diputados la situación del Conservatorio de Música, competencia y responsabilidad de la Generalitat, que solo aporta el 25% del coste, y donde el Ayuntamiento financia el resto con fondos propios, aunque una gran parte del alumnado son menores procedentes de toda la comarca.
Peticiones, preguntas y enmiendas
Los diputados autonómicos se comprometieron a presentar ante el Consell una serie de iniciativas para lograr información y poder incluir las peticiones y demandas de Villena en los presupuestos de 2025.
Charo Navalón, diputada del PSPV-PSOE en el Vinalopó, considera fundamental disponer de la información necesaria porque la sociedad debe saber qué plantea y pretende el Consell.
Ernest Blanch, responsable de Infraestructuras y Transportes en el Grupo Socialista de Les Corts, señaló que “Villena lleva demasiado tiempo esperando a la Consellería en actuaciones estratégicas como Ronda Suroeste o el acceso entre la A-31 y la estación de alta velocidad”.
Por último, José Luis Lorenz, responsable de Educación, criticó “la gestión de la Consellería de Educación en materia de infraestructuras y el bloqueo sistemático de los nuevos colegios necesarios para Villena, sin alternativa ninguna a las necesidades de la comunidad educativa de la ciudad”.