La Concejalía de Ciclo Hídrico del ayuntamiento noveldense continúa con los trabajos de mejora y modernización de la red de saneamiento de la ciudad.
En la actualidad se están realizando las obras, incluidas en el Plan de Ampliación y Renovación de la empresa concesionaria del servicio de agua potable, en la calle Gibraltar con el objetivo de mejorar el servicio de los vecinos del barrio María Auxiliadora.
Esta actuación tiene un coste de 25.000 euros y consiste en la creación de un pozo de registro inicial, del que nace una nueva red de PVC orientado de 35 metros, que entronca con el pozo existente en la confluencia de las calles Gibraltar con Agost.
El jefe del servicio de Aqualia en Novelda, Miguel Ángel Solbes, ha señalado que “en este nuevo tramo de red desaguan varias acometidas que darán un servicio de mejor calidad a las viviendas de esta calle”.
Por su parte el concejal de Ciclo Hídrico, Santi Sánchez, ha señalado que “esta actuación está enmarcada en el proyecto de mejora, ampliación y renovación de las instalaciones de la ciudad, un plan que permitirá mejorar la evacuación de redes pluviales, modernizar las instalaciones y mejorar la calidad del servicio”.