El edil del grupo municipal socialista, Harold Contreras, que renunció al cargo de forma voluntaria el pasado lunes 28 de marzo, será sustituido por Pablo Palao, que ocupó el puesto 18 en la lista del PSPV-PSOE en las últimas elecciones municipales.
Palao accederá al cargo una vez la Junta Electoral Central expida las credenciales, para poder tomar posesión en el primer pleno que celebre la Corporación Municipal y tras haber declinado a optar al acta los tres miembros de la lista socialista que le precedían.
La dimisión de Contreras ha traído consigo una remodelación del equipo de gobierno por parte de la alcaldesa, Irene Navarro. La concejalía de Medio Ambiente será asumida por Fernando Díaz, quien ya la ostento con anterioridad a la incorporación de Contreras al grupo de gobierno.
Por otra parte la concejala Ana Tortosa vuelve a asumir las concejalías de Fiestas y Servicios Sociales e Igualdad, una vez se reincorpore de la baja por maternidad. Estas concejalías han sido ocupadas de forma provisional, durante la ausencia de Tortosa, por Alejandro Ruiz y Patricia Martínez.