Limpieza de un hotel en Benetússer.

Esta mañana, 60 voluntarios de Petrer se han desplazado en un autobús organizado por el Ayuntamiento hasta Benetússer, localidad valenciana afectada por las recientes inundaciones. La iniciativa ha surgido en respuesta a la inscripción abierta por el Ayuntamiento de Petrer para organizar equipos de apoyo, que en pocas horas contó con la participación de 600 personas voluntarias. Este grupo inicial está colaborando activamente en tareas de limpieza de garajes, un hotel y la vivienda de un matrimonio de personas mayores, quienes han expresado su profundo agradecimiento por la ayuda recibida.
Además, anoche se cargaron dos camiones con ayuda humanitaria que esta mañana han sido trasladados hasta Benetússer. Estos camiones, llenos de productos esenciales recolectados por los vecinos y vecinas, por empresas y colectivos, forman parte de la contribución para aliviar la situación en las zonas más afectadas.

Paralelamente, desde ayer, un equipo de trabajo de la concejalía de Servicios Generales de Petrer, con maquinaria pesada de la flota de vehículos del Ayuntamiento, se ha sumado a las labores de limpieza y retirada de escombros en Catarroja, contribuyendo al restablecimiento de la normalidad en esta población. Asimismo, cada día se desplazan a la zona un equipo de dos agentes y un oficial de la Policía Local, además de los voluntarios de Protección Civil de Petrer, quienes, coordinados por Protección Civil de la Comunitat Valenciana, están presentes en la zona desde el día posterior a la catástrofe.

Carga de camiones en el Centro Municipal Clara Campoamor.

El Ayuntamiento también ha coordinado con otros voluntarios para colaborar en el centro municipal Clara Campoamor, donde se están recibiendo productos donados por las familias de Petrer y comarca. Actualmente, según las necesidades identificadas en las áreas afectadas, se están recogiendo linternas, bolsas industriales de basura, cinta americana, palas, pilas, botas de agua, productos de limpieza, gafas de seguridad, comida para animales, comida para bebés y comida sin gluten. Este centro permanecerá abierto para la recepción de donaciones hasta el próximo viernes 8 de noviembre a mediodía (14:00 horas).

Aunque, por el momento, las inscripciones están cerradas, el listado de voluntarios ya inscritos sigue activo y el Ayuntamiento de Petrer organizará nuevos traslados en función de las necesidades de las poblaciones afectadas, siempre en coordinación con los municipios de destino y de preferencia entre semana, dado que la proximidad a Valencia capital facilita una mayor afluencia de voluntarios disponibles durante sus días libres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí