Las fiestas de Moros y Cristianos siguen consolidándose como uno de los principales atractivos turísticos de Elda, tal y como lo refleja el balance realizado por la Concejalía de Turismo una vez concluidos los actos festeros. Las cifras indican que entre el jueves y el lunes pasaron por la Oficina Tourist Info de Elda alrededor de 600 personas, con una media diaria de casi un centenar de visitantes.

La concejala de Turismo, Rosa Vidal, ha señalado que “además de usuarios y usuarias de nuestra ciudad, fueron atendidas personas procedentes de la Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco, Madrid, Cataluña, Castilla León, Murcia y Castilla La Mancha. También se atendió a personas procedentes de países como Francia, Suiza, Holanda, Bélgica, Polonia y Argentina, entre otros países. El interés de los turistas se centraba, principalmente, en el programa de actos y en los recorridos de los diferentes desfiles”.

El sábado se recibió la visita de dos grupos organizados procedentes de Huelva y de Cartagena que llegaron a Elda a través del Pack Festero 2024, iniciativa organizada por la Concejalía de Turismo en colaboración con la Junta Central de Comparsas y la agencia Costa Blanca Interior.

Por otra parte, el domingo 16 visitó la ciudad un grupo procedente de Valencia para asistir a la Entrada Mora.

Los dos grupos de turistas del sábado realizaron una visita guiada por la ciudad, visitando la iglesia de Santa Ana, el Teatro Castelar y la Casa Viuda de Rosas, entre otros enclaves de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí