El Alcalde de El Pinós, Lázaro Azorín, y la concejala de Agricultura, Silvia Verdú, se reunieron con los presidentes de las Confederaciones Hidrográficas del Júcar y Segura, Miguel Polo Cebellán y Mario Andrés Urrea Mallebrera, respectivamente, con el objetivo de garantizar que el agua llegue a los regantes pinoseros, así como estudiar la posibilidad de pasar agua de una cuenca a otra.

El alcalde y la concejala mostraron su deseo de trabajar de forma conjunta con ambas confederaciones, ya que Pinoso, debido a su situación geográfica pertenece a las dos cuencas. Los representantes municipales ya han mantenido reuniones con la Consellería y también lo harán con el Ministerio, para asegurar que el agua llegue al municipio.

El Toscar

Azorín y Verdú son conscientes de la complejidad y el alto coste de la ejecución de las obras para que finalmente el agua llegue a comunidades de regantes de Monóvar y Pinoso. La última fase que supondría la nueva conducción del agua desde el embalse del Toscar de Monóvar hasta Pinoso tiene un coste de 30 millones de euros, y es competencia de la Generalitat la ejecución de dichas obras, sin embargo, ambos ven necesario trabajar con todas las entidades implicadas para conseguir el objetivo, que no  es otro que “garantizar que nuestras dos comunidades de regantes, tanto la de Santa Bárbara de Ubeda como la de Virgen del Remedio de Pinoso puedan tener agua del trasvase”.

La concejala de Agricultura, Silvia Verdú, y el Alcalde de El Pinós, Lázaro Azorín, agradecieron a los dos Presidentes su predisposición a seguir trabajando de forma coordinada con todas las administraciones implicadas y a buscar la mejor solución para El Pinós y así poder garantizar el agua para los cultivos pinoseros a medio y largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí